Big Green Monster!

Hoy vamos a repasar las partes de la cara, con la ayuda de nuestro amigo el horrible monstruo verde Big Green Monster. 

Primero de todo, vamos con las canciones de rutina y después podéis encontrar tanto el cuento como la canción del Big Green Monster en inglés. Enjoy it!


Que los peques os pregunten "How are you?" y al revés, que les preguntéis cómo están hoy ell@s, utilizando los gestos para responder como en la canción:
- How are you?  Good (pulgares arriba), Great (Un puño arriba), Wonderful! (Subiendo y bajando los puños).
Vemos qué día hace hoy, hay cuatro opciones a las que contestaremos "Yes" o "No" según van saliendo en el vídeo de la canción: 

Vocabulario clave:
"How is the weather today?" ¿Qué día hace hoy?
- Is it sunny today? (¿está soleado hoy?)
- Is it rainy today? (¿está lluvioso hoy?)
- Is it cloudy today? (¿está nublado hoy?)
- Is it snowy today? (¿está nevando hoy?)
A partir del segundo 00:30 comienza la historia de nuestro ya conocido Horrible Monstruo Verde. El vocabulario está reflejado en cada página del cuento a medida que lo vais escuchando en inglés.
Al trabajar con este cuento las partes de la cara y los colores, añado la aclaración cuando llega a la nariz: bluish / greenish nose (nariz azulada / verdosa), que podemos cambiar por blue / green nose (nariz azul / verde).

Vocabulario clave: 
- Parts of the face: Eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca), teeth (dientes), ears (orejas), face (cara), hair (pelo).
- Colours: Yellow (amarillo), blue (azul), red (rojo), green (verde), purple (morado).

Añado de nuevo la aclaración cuando llega a la nariz: bluish / greenish nose (nariz azulada / verdosa), que podemos cambiar por blue / green nose (nariz azul / verde).

Opciones actividades:

a) Podemos imprimir o calcar cualquiera de las imágenes que añado a continuación y realizar un dictado de colores y partes de la cara con l@s peques. Para el dictado podéis seguir con ell@s la canción, que incluye el vocabulario escrito, o utilizar este dictado:


- His eyes are yellow.
- His nose and his ears are blue.
- His mouth is red.
- His face is green.
- His hair is purple.


  

 b) Monster dictation: Otra actividad que os propongo es pedirle a los peques que os ayuden a crear vuestro propio monstruo sobre un papel en blanco, de manera que podáis repasar con los peques mucho vocabulario en una misma actividad. Para ello, mamá / papá describirá a su monstruo especificando cuántos ojos tiene, cuántas bocas, cuánto pelo, cuántos dientes, etc y de qué colores son... en inglés ☝😊 Después de crearlo, podéis ponerle un nombre juntos y terminar de decorarlo o colorearlo.
A continuación os doy un ejemplo de creación, pero podéis modificarlo a vuestro gusto.

"My monster has a big circle as a face, and it is yellow. My monster has three blue eyes. My monster has two red mouths. My monster has one big green ear. My monster has purple hair. My monster has two pink noses."

"Mi monstruo tiene un círculo grande que es su cara, y es amarilla. Mi monstruo tiene tres ojos azules. Mi monstruo tiene dos bocas rojas. Mi monstruo tiene una oreja verde. Mi monstruo tiene el pelo morado. Mi monstruo tiene dos narices rosas."
Por último, nos despedimos bailando con Matt.

Kisses for everyone,

La teacher.

Comentarios