Colors!

En esta entrada vamos a trabajar los colores, aunque son solamente tres los que hemos trabajado hasta ahora (yellow, red, blue) y añadimos el green cuando trabajamos la historia del monstruo verde y el pink con los 3 cerditos, siempre aparecen más colores en las canciones y los juegos que utilizamos para estas sesiones. 
Hay muchas opciones en cuanto a colores, algunas son más atrevidas y otras más sencillas, solo son ideas de juegos que podéis llevar a cabo o no. 
Al final aparece un link para un juego de memoria de colores online que es muy sencillo y les puede servir para repasar. Empezamos...

Que los peques os pregunten "How are you?" y al revés, que les preguntéis cómo están hoy ell@s, utilizando los gestos para responder como en la canción:
- How are you?  Good (pulgares arriba), Great (Un puño arriba), Wonderful! (Subiendo y bajando los puños).

Juego opciones: 
a) Tras ver la canción entera una primera vez, la volvemos a poner, esta vez parando después de cada color. En cada color aparece una imagen en que salen muchos objetos de ese color. Nosotros jugamos a parar la imagen y encontrar todas las cosas que son de ese color, repitiendo la palabra en inglés cada vez que tocamos una: "red, red, red, red...".


b) Si tenemos una caja de construcciones / pinchitos / figuritas / pinturas / cualquier tipo de juguetes coloridos: que ellos digan un color (blue, red, yellow) y nosotros tengamos que encontrar todos los bloques / pinchitos / pinturas / etc que sean de ese color. Otra opción es hacerlo al revés, que les digamos un color y ellos busquen todos los que haya de ese color.

c) Dictado de colores: Les damos una hoja en blanco para que dibujen con los colores que nosotros les vamos dictando. Por ejemplo: "En mi dibujo hay una casa y es RED. También está el sol que es de color YELLOW. Hay tres flores, ONE IS BLUE, ONE IS RED, ONE IS YELLOW." Otra opción es  darle la hoja con el dibujo en blanco y negro hecho por vosotros (o incluso impreso quien tenga la posibilidad y quiera) y solamente dictarles los colores.

d) Búsqueda de colores: Abrimos un cuento / el frigorífico / el mueble donde tenemos la comida /  mirando por la ventana las cosas de la calle / etc y buscamos los colores que nos vayan diciendo ellos, o al revés.

e) Experimento agua: teñimos el agua con cúrcuma (echando poquito para que no salga demasiado anaranjado y puedan identificar el yellow).

f) Maquillaje: pintarse o pintar a mamá / papá / etc con sombras de estos colores: red or pink en los labios, blue or yellow en los párpados, etc.

Esta canción la escucharon al inicio del curso, puede que la recuerden, la añado por si queréis aprovecharla y realizar o repetir la iniciativa de "Todo saldrá bien" que se llevó a cabo pintando rainbows y colgándolos en las ventanas y terrazas.

Este es el juego de memoria de colores al que también hemos jugado alguna vez en el aula. Con él termina esta entrada. Espero que les sirva para aprender de forma divertida.

Kisses!

La teacher.

Comentarios