Dance at home! And animal review

Esta entrada consiste en algunas de las canciones que utilizamos cuando preparamos el vocabulario para la excursión al teatro "Martina at the Zoo". Son en su mayoría acciones que realizan los animales y podemos imitarlas y bailarlas juntos.



Vocabulario clave:
- Stomp like the elephants do. (Pisotear con los pies como los elefantes)
- Jump like the kangaroos do. (Saltar como los canguros)
- Swing like the monkeys do. (Balancearse, columpiarse como los monos)
- Waddle like the penguins do. (Andar como los patos / pingüinos)
- Slither like the snakes do. (Culebrear, reptar como las serpientes)
- Swim like the polar bears do. (Nadar como los osos polares)

Juego: Imitamos a uno de los animales y mamá / papá tienen que adivinar cuál es y decirlo en inglés. Después, intercambiamos los roles y son ellos los que tienen que adivinar el animal que los mayores están haciendo.

Las siguientes canciones son para bailar y cantar:
Actividades opcionales: 
a) Hacer un dibujo de nuestro animal favorito después de haber escuchado y bailado las canciones.
b) Mamá / papá me dibujan mi animal favorito (o lo calcan de la pantalla, o imprimirlo si se tiene la opción) y lo coloreamos utilizando dictado de colores y repasamos los colores: color the eyes blue, color the nose red, color the ears yellow, color the hair green, etc.


Esta historia la contamos en el aula hace un tiempo, trata sobre unos animales que quieren probar a qué sabe la luna, algunos de los peques contaban que ya conocían el cuento en español, incluso tenían el cuento. Os dejo tres visualizaciones, una del cuento normal, otra del cuento en teatro de sombras y otra del cuento adaptado y leído por niños.

Kisses!

La teacher.

Comentarios