It's snowy!

Aprovechando que hoy hemos visto nevar desde nuestras ventanas y podremos ver imágenes de la nieve en otros lugares a través de la televisión, vamos a repasar el vocabulario relacionado con el clima y recordar a nuestro amigo el muñeco de nieve. 
Empezamos con las canciones de rutina diaria y terminamos con una propuesta de actividad sobre el señor Snowman.



Juego opciones
a) Repetimos las acciones con gestos y mamá/papá adivinan qué estamos haciendo. 
b) Decimos las acciones que queremos que mamá/papá repitan y ellos las hacen.

Vocabulario de acciones que conocemos: clap your hands (dar palmadas), stomp your feet (pisotear con los pies), spin around (dar una vuelta alrededor de nosotros mismos), wash your hands (lavarse las manos), shake your hands (sacudir las manos), brush your teeth (lavarse los dientes).




Juego opciones y vocabulario: 
a) Paramos el video en la imagen final, en la que aparecen todos los animales con sus emociones, preguntamos "Who is... happy (contento) / sad (triste) / angry (enfadado) /  tired (cansado) / hungry (hambriento)" y los peques tienen que señalar al animal que está sintiendo esa emoción. 
b) Señalamos a uno de los animales y le preguntamos "How are you?" y los peques solo tienen que contestar como si fueran ellos, con la palabra que describe la emoción. Por ejemplo: "Hungry!".
c) Que los peques os pregunten "How are you?" y al revés, que les preguntéis cómo están hoy ell@s.



Vemos qué día hace hoy, hay cuatro opciones a las que contestaremos "Yes" o "No" según van saliendo en el vídeo de la canción: 

Vocabulario clave:
"How is the weather today?" ¿Qué día hace hoy?
- Is it sunny today? (¿está soleado hoy?)
- Is it rainy today? (¿está lluvioso hoy?)
- Is it cloudy today? (¿está nublado hoy?)
- Is it snowy today? (¿está nevando hoy?)

  • Snowflake song (solamente para escuchar y visualizar, canción del copo de nieve)
Este es el señor Snowman, la canción está subtitulada y ya la conocemos porque la escuchamos en diciembre y en enero. Enjoy it! 




Vocabulario clave: 

- One, two, three (1, 2, 3). 
- Eyes (ojos), nose (nariz)
- Hat (gorro) and scarf  (bufanda). 
- It's cold! (¡Hace frío!)

Juego opciones:

Podemos parar la imagen y pedir a l@s peques que señalen las partes de la cara y del cuerpo del señor Snowman. Utilizaremos una entrada para repasar las partes de la cara con el cuento del monstruo verde, pero aquí recuerdo el vocabulario para que podáis jugar a preguntarles con esta canción:
Eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca), face (cara), head (cabeza), hands (manos), fingers (dedos).
También podemos repasar las partes que no tiene, preguntando dónde están: 
- Where are the feet? (¿Dónde están los pies?).

Actividad propuesta:

¡Vamos a crear nuestro propio Snowman! A continuación os dejo una imagen que podéis utilizar como modelo, pero también podemos crearlo a mano alzada, dibujando TWO CIRCLES 😜 como base del cuerpo y la cara.



Podemos colorearlo, recortarlo con unas tijeras y pegarlo sobre un cartón u otro fondo de color, pegarle bolitas de papel higiénico, pegarle trocitos de algodón, repasarlo con rotulador, dibujar copitos de nieve alrededor de él, etc. Que la creatividad de l@s peques decida, os invito a compartir vuestras creaciones con fotografías, sabéis que podéis enviarlas a final de semana a las tutoras, o compartirla entre l@s peques para que vean las creaciones de sus compis. 


Vocabulario clave actividad: tijeras (SCISSORS), pegamento (GLUE), blanco (WHITE), papel (PAPER), algodón (COTTON), copo de nieve (snowflake).


CUENTOS OPCIONALES:









A big hug for everyone!

La teacher.

Comentarios