Shapes!

En esta entrada vamos a trabajar las formas geométricas que aprendimos en el segundo trimestre: círculo, cuadrado y triángulo. Una vez que hemos trabajado en estos meses las emociones, los colores, las formas y los números hay muchas actividades que podemos hacer repasando todo junto. 
Primero vemos dos canciones que nos para aprender y repasar el nombre de las formas en inglés, y en la siguiente entrada os propongo algunos juegos para trabajarlo y entretenerse juntos. Empezamos...
Como hacemos siempre con esta canción, decimos hola y nos preguntamos qué tal estamos hoy. 
How are you? -Good (pulgares arriba) / Great (un puño arriba) / Wonderful! (Puños arriba y abajo).

Vemos qué día hace hoy, hay cuatro opciones a las que contestaremos "Yes" o "No" según van saliendo en el vídeo de la canción
- Is it sunny today? (¿está soleado hoy?)
- Is it rainy today? (¿está lluvioso hoy?)
- Is it cloudy today? (¿está nublado hoy?)
- Is it snowy today? (¿está nevando hoy?)

Vocabulario clave: circle (círculo), triangle (triángulo), square (cuadrado), heart (corazón).

Juego opciones:
a) Repetimos las formas que nos va enseñando Matt con los dedos a la vez que las cantamos.
b) Dibujamos las formas en el aire conforme van saliendo, o después de haber visto la canción, mientras decimos cómo se llaman.

Vocabulario clave: circle (círculo), triangle (triángulo), square (cuadrado), blue (azul), pink (rosa), red (rojo), yellow (amarillo), green (verde).

Juego opciones:
a) Stop!
Después de ver la canción entera, la ponemos de nuevo y vamos parando en la imagen en que salen dos formas iguales cada vez: dos cuadrados, dos círculos, dos triángulos. Podemos preguntar varias cosas e identificar las formas. Por ejemplo, con los cuadrados:


- Where is the blue square? (¿Dónde está el cuadrado azul?) 
- Touch the blue square (Toca el cuadrado azul) 
- Are they happy or sad? (¿Están contentos o tristes?)
- Contamos los lados con ellos: one. two, three, four. 


Where is the red circle? (¿Dónde está el círculo rojo?) 
- Touch the yellow circle (Toca el círculo amarillo) 
- Are they happy or sad? (¿Están contentos o tristes?)
- Let's make a big circle. Vamos a hacer un círculo grande, dibujando en el aire.



- What color is this triangle? (¿De qué color es este triángulo? Señalando el amarillo) -Yellow.
- Let's count the sides: one, two, three. (Vamos a contar los lados: 1, 2, 3).
- Let's make a triangle: one, two, three. Vamos a hacer un triángulo, dibujando en el aire: uno, dos y tres.
- Where is the green triangle? (¿Dónde está el triángulo verde).

b) Find the shapes! 
Jugamos a encontrar las formas en la imagen del final del vídeo. Utilizando el vocabulario clave en inglés, primero ellos buscan la forma, y luego ellos dicen qué forma tiene que encontrar mamá / papá.

Where is the yellow triangle? / ...the green triangle? / ...the yellow circle? / ...the sun? (el sol) / ...the blue square? / ...the red circle? / ...the pink square?

FIJAROS EN LA COMETA DE FORMA TRIANGULAR (PROPONDRÉ UNA ACTIVIDAD RELACIONADA PARA HACER EN CASA)


c) Count the shapes!
Hacemos un recuento de las formas que salen en el paisaje de la imagen en inglés. Por ejemplo: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten squares! (cuadrados).

Por último, os dejo un cuento de 7 minutos muy sencillo que pueden ver solitos/as, en el que unos animales (hechos de formas geométricas) juegan al escondite en el bosque. Así repasamos también el conteo de 1, 2, 3 (one, two, three) que vieron en la historia del escondite de Las tres mellizas. 


Una vez que hemos visto las canciones y trabajado sobre ellas, hay varias actividades que podemos hacer, las explico en la siguiente entrada.

Goodbye!

La teacher.

Comentarios